miércoles, 20 de enero de 2016

Plantas medicinales: Segunda parte.

Tomillo:
El tomillo es un antibiótico natural y uno de los  mejores desinfectantes naturales.  Favorece la digestión, abre el apetito y contiene hierro, por lo que se usa frente a la anemia.
Se utiliza para tratar infecciones de origen respiratorio como por ejemplo las anginas.  Es emenagogo y antirreumático.
Es un tranquilizante natural y levemente sedante.  Se utiliza en cocina sobretodo en la mediterranea.
Mágicamente, sus usos son para proteger la casa, sobretodo de los rayos en caso de tormenta, se cuelga un ramillete en un rincón del hogar.  Quemado se usa para aromatizar y purificar el ambiente.

Ruda:
Su efecto más conocido es sobre el sistema reproductor femenino, iniciando el periodo menstrual, por lo que que se usaba como abortivo.  Hay que evitar tomarla en caso de embarazo.  Disminuye la fertilidad masculina. Es sedante, pero hay que tener cuidado pues es tóxica en grandes cantidades.
Fortifica las arterias.  Su fuerte aroma aleja a los insectos.
Sus propiedades mágicas son las que la hacen más conocida, es una de las plantas más poderosas en ese aspecto.  Es un excelente protector ante cualquier ataque psíquico.  Atrae lo positivo y a las personas adecuadas para nosotros y atenúa la negatividad.  Se utiliza para deshacer hechizos y protegerse de ellos, para realizar exorcismos.   Crea un campo protector alrededor de quien la posea.

Manzanilla:
Su mayor propiedad es digestiva.  Es protectora y reparadora de la mucosa gástrica.  Para tratar el dolor de estómago, las nauseas, el dolor de barriga, los cólicos... Ayuda a disminuir el colesterol.  Tiene propiedades emenagogas.
Se usa en casos de nerviosismo o insomnio.  Es un diurético suave, por lo que va bien para evitar la retención de líquidos.  Es un colirio natural en caso de conjuntivitis u orzuelos.
Sus propiedades mágicas se reducen casi exclusivamente a atraer el dinero y a rituales de purificación.

Menta:
Es una hierba aromática.  Antiinflamatoria, antiséptica, bactericida, expectorante, antiespasmódica y carminativa.  Se usa para los trastornos digestivos y para el colon irritable.  Es anticoagulante por lo que mejora la circulación.
Sus propiedades mágicas son variadas.  Se echa al fuego para alejar a los malos espíritus.  Se utiliza en hechizos de curación, de purificación y de amor.  Se usa como afrodisíaco.  Bajo la almohada puede proporcionar una visión de futuro en los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario