Hay turmalinas de todos los colores, desde transparente a negra. La más usada en la magia es la turmalina negra. Es la piedra más utilizada como protectora frente a las energías negativas. Se carga eléctricamente por el calor, la presión o el frío. Antiguamente se utilizaba por su capacidad para atraer las cenizas debido a su carga. Relaja el sistema nervioso, equilibra las emociones y regenera las células. Expulsa las energías negativas descargando a las personas de ellas. Absorbe y transmuta las energías desarmónicas. Es ideal para tratar la depresión y la tristeza. Equilibra los chakras.
Hay que llevarla en la parte izquierda del cuerpo para aprovechar todos sus beneficios. Se usa para limpiar lugares cargados de energía negativa, protege de las radiaciones de los móbiles. Se la llama la piedra de la verdad pues actua en el tiempo aclarando las cosas conforme pasan los días..
Antes de usarla hay que ponerla en agua con sal durante una noche, aclararla bien después y exponerla al sol un día entero. De vez en cuando va bien repetir este proceso para ayudarla a descargarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario