lunes, 19 de septiembre de 2016

Mabon

Mabon es la segunda de las tres festividades de la cosecha y la primera oscura.  Se celebra en el equinoccio de otoño, el 22 de septiembre en el hemisferio norte y el 22 de marzo en el hemisferio sur.  
Resultado de imagen de mabon wicca
Su nombre proviene del nombre de Mabon ap modron, un Dios galés. Los druidas honraban al dios del bosque, al hombre verde, ofreciendo libaciones de vino a los árboles. Es el momento del año en el que el día y la noche igualan su duración.  Conocido también como el día de acción de gracias se celebran grandes festines para agradecer todos los alimentos cosechados y se bebe abundante vino.
 Se agradece a la diosa, madre tierra que nos da los alimentos y al dios, la energía y el sol que está en su momento de caída y futura muerte en Samhain para luego volver a renacer. Es momento de prepararnos para su muerte.  Comprender que en la vida todo es un ciclo y aprender a decir adiós a las situaciones, aprender que todo tiene un final pero dentro de un ciclo de regeneración.
Honramos la doble naturaleza de la vida y la muerte.
Es un momento de  compartir como la naturaleza ha compartido con nosotros. Dona lo que no utilices o lo que te sobre. Haz una comida familiar y disfruta de la compañía de tus seres queridos.  Comparte tu alegría y brindad con vino.
Momento de descansar, relajarnos y prepararnos para la oscuridad. Planifica el invierno, descubre nuevos entretenimientos, aprovecha para aprender los beneficios de las plantas, las propiedades de las piedras, ...
Utiliza inciensos de mirra, salvia, rosas... , velas de colores dorados, naranjas y rojizos.  Decora tu altar con hojas secas, frutas de temporada como las uvas, frutos secos, manzanas...  Pasea al atardecer por el bosque y recolecta todo lo que necesites para tu celebración.  Observa los cambios de la naturaleza a tu alrededor y respira el aire fresco del anochecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario