El libro de las sombras es algo indispensable para cualquier wiccano. Su nombre viene de cuando las brujas eran perseguidas y debían mantener sus conocimientos "en las sombras". Hay quien lo conoce también con el nombre de Grimorio.
Es una herramienta que nos ayuda conservando la sabiduría que vamos adquiriendo. Se trata de un libro, cuaderno o similar que creamos nosotros mismos en el que apuntamos todo lo relativo a la magia que es importante para nosotros. La historia de la wicca, las fechas de los sabbats y sus significados, dioses de diferentes mitologías a los que dirigir nuestros hechizos, las reglas de la wicca, los rituales que vamos realizando para no olvidar los detalles, propiedades de las plantas, piedras, inciensos... Significado de los esbats o lunas llenas de cada mes...
Es algo que un practicante de magia siempre llevará con él en sus celebraciones. A veces se hereda de un wiccano a otro. Otras veces solo existe uno por cada coven o aquelarre.
Si eres un wiccano solitario, créalo a tu manera. Tiene que ser algo con lo que te sientas a gusto. Elige los colores que prefieras. Adórnalo con dibujos o símbolos que te trasmitan seguridad o tranquilidad. Divídelo en apartados para tenerlo todo ordenado y a mano.
El libro de las sombras hay que escribirlo con las propias palabras. Ningún hechizo o ritual es inalterable. Hay que amoldarlo a nuestra manera, sino las palabras dejan de tener sentido para uno mismo y pierden su poder. Piensa que es algo personal y debe ser parte de ti.
Un libro de las sombras no tiene porqué estar terminado, sigue creciendo conforme lo va haciendo tu sabiduría en magia.
Hay quien lo escribe incluso en un alfabeto diferente, inventado o no, para que sea inaccesible a los curiosos.
Hoy en día hay mucha gente que crea su libro en formato digital, pero para mi, es más fácil consultar uno físico y pienso que así pierde todo su misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario