martes, 21 de junio de 2016

Litha

Llama, Ascuas, Fuego, Caliente, QuemarLitha se celebra el 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.  Es el solsticio de verano.  Es una celebración cristianizada como San Juan la noche del 23 de junio.  Es el día más largo del año y a partir de aquí, los días empiezan a acortarse.
Contempla la salida del sol, disfruta de su calor y su luz. Báñate en su energía reparadora y benefíciate de la alegría que ofrece.
Se cree que las plantas que florecen durante este solsticio tienen más poderes curativos, por lo que se recogen durante esta noche.  Se encienden hogueras por la noche y se salta por encima de ellas para conseguir un objetivo o protegerte de los malos espíritus.  Es un momento mágico en el que espíritus, hadas y duendes salen y corren alrededor de los humanos y danzan en las hogueras con ellos.  
Se realizan rituales de purificación y se queman los problemas simbolizados en algún elemento que arda con facilidad.  El fuego es purificador y nos ayuda a deshacernos de todo lo que queremos alejar de nuestra vida.
Utiliza velas rojas, naranjas o amarillas en tus rituales de esta noche.  Enciende inciensos de lavanda, rosa, sándalo...  Adorna con pétalos de rosa tu altar, con flores de manzanilla o hinojo.  Come naranjas o haz limonada casera y aprovecha todas sus virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario