sábado, 31 de diciembre de 2016

Hechizo para atraer la buena suerte

Los hechizos para atraer algo hacia nosotros deberían celebrarse en luna creciente. La luna llena también es muy poderosa pero hay que tener más cuidado con los hechizos realizados esas noches.
Utiliza plantas indicadas para tu propósito; albahaca para la prosperidad, manzanilla para el dinero, jazmín para las relaciones de pareja...
Elige también los colores de las velas apropiadas, rosa para el amor, rojo para la energía y la pasión, amarillo o dorado para el dinero...
 Escoje algún mineral con el que te sientas bien o tenga el efecto que deseas propiciar; aguamarina por su capacidad antiestres, amatista para la salud, cristal de roca o cuarzo por sus propiedades energizantes, cuarzo rosa para potenciar o buscar el amor...
 Espera al anochecer y observa salir la luna e iluminar el cielo con su tenue luz.  Concéntrate en tu deseo y háblale expresandole lo agradecido/da que estás por su constante ayuda, hazle saber que encenderán unas velas en su honor está noche.  Pídele su ayuda para conseguir tu propósito, siempre agradeciéndole de antemano su intervención.  Acércate al lugar que hayas preparado para tu ritual y enciende las velas elegidas concentrándose en tu objetivo.  Enciende inciensos de los plantas elegidas o quema plantas secas en forma de sahumerio.  Lava las piedras en una infusión de lavanda para limpiarlas y déjalas ahí hasta que se consuman las velas.  Deja que el olor de los inciensos impregne tu cuerpo. Relájate cerca de tu improvisado o fijo altar.  Cuando termines, recoge las cenizas y guárdalas en un saquito, llévalas contigo en un bolsillo junto a la piedra q hayas elegido o cuélgate ésta del cuello siempre tocando tu piel.  Mantén ambas cosas contigo hasta que tu deseo se cumpla.

martes, 27 de diciembre de 2016

Pirita

La pirita  es un tipo de sulfuro.  Es una piedra con un tono dorado metálico que forma cubos casi perfectos.  Antíguamente, era confundida con el oro por los buscadores de este mineral, por lo que se la llamaba "el oro de los tontos".  Es un mineral blando, por lo que hay que ir con cuidado con ella.
Su nombre deriva de la palabra griega "pyr" que significa fuego, ya que con la fricción despide chispas que permiten encender fuego con un poco de práctica.  
Los mayas y otros antiguos habitantes de américa la utilizaban para fabricar espejos, era símbolo de nobleza, también los egípcios decoraban sus vestimentas con ella.
Sus propiedades son, purificadora general del cuerpo, asociada al plexo solar y al abdomen.  Fortalece el sistema circulatorio mejorando sus trastornos, por lo que también es buena para la migraña al mejorar la circulación en la cabeza.  Se utiliza también para los problemas digestivos como la gastritis, las hemorroides o  el estreñimiento.  Mejora el funcionamiento del hígado y el pancreas.  Es una buena ayuda frente a la gota, las lumbalgias y la artrosis. Estimula el sistema inmunitario por lo que es una buena aliada frente a las infecciones.  Es conocida como la piedra de la vitalidad porque activa la circulación energética en el cuerpo, para ello hay que colocar una pirita en la base de la columna o bajo el abdomen.
Ayuda al optimismo, a recobrar la alegría y el pensamiento lógico.  Elimina los bloqueos emocionales y potencia la autoestima.  También conocida como la piedra del hogar ya que aporta bienestar y paz en él.  Es un escudo energético que protege frente a las energías negativas y los ataques psiquicos.   Detiene las fugas energéticas de nuestro aura.  Para aprovechar sus beneficios guárdala en un saquito y llévala siempre contigo o en forma de colgante alrededor de tu cuello.  Si lo que quieres es alegría y paz en tu hogar coloca una pirita de buen tamaño en la habitación en la que estés más a menudo.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Yule

Yule es el solsticio de invierno. Se celebra el 21 de diciembre en el hemisferio norte y el 21 de junio en el hemisferio sur.  Es la noche más larga.  El roble es representativo de esta celebración, al igual que el muérdago con el que adornamos las casas estas noches.  Simbólicamente representa el inminente renacimiento del dios tras su muerte en Samhain.  La rueda de la vida empieza a girar, los rituales de esta noche se dedican a la diosa, ya que el dios, aun no ha renacido. Simboliza el triunfo de la luz frente a la oscuridad.  Empieza una nueva época con menos sombras y más energía solar.  Es el momento de renacer, de sentir la fuerza que crece en nuestro interior.  La vida espera bajo la tierra para volver a llenar los campos.
Antiguamente se encendían hogueras simbolizando el fuego la energía del sol y se bailaba a su alrededor durante la noche para llamar al amanecer.
Las plantas representativas de Yule son el pino, el laurel, el roble, el acebo, la salvia. Utiliza velas doradas, rojas, blancas, verdes o plateadas.  Siente el poder de piedras como el rubí, la esmeralda o el diamante.  Tómate un tiempo en meditar sobre la oscuridad de tu interior y siente la luz llenando tu cuerpo de nuevo.

martes, 13 de diciembre de 2016

Luna fría

La luna llena de diciembre en el hemisferio norte se llama luna fría, luna de las noches largas, luna de helada o luna del roble.
Estamos en lo más profundo del invierno, cuando las noches son más frías y más largas, a partir de yule dejarán de serlo. Es un buen momento para conectar y honrar a los antepasados.  Es una noche para la relajación y para adentrarnos en nosotros mismos. Debemos hacer memoria del año que ha pasado y prepararnos para corregir los errores. 
Es el momento de agradecer a la diosa el renacimiento de la naturaleza que está llegando despertando de su letargo invernal.
Utiliza en tus rituales piedras negras como la obsidiana, la turmalina o el ónix.  Enciende inciensos de menta, salvia o roble.  Dedícale tu ritual a alguna diosa o Dios como Lilith, Hécate, Plutón o Hades.