La luna llena de mayo en el hemisferio norte se llama luna de flores. En el hemisferio sur corresponde a la luna de noviembre. También llamada luna de leche, luna del salmón, de fuego o de siembra.
Una gran energía está en el ambiente, el Dios y la Diosa se han unido y ella está embarazada. Esa energía de crecimiento está a nuestro alrededor. Utilízala para cargar tus cristales energéticamente.
Es momento de apareamiento de los animales y de cría. En Wicca es tiempo del ritual de unión de manos. Está asociada al amor, la fertilidad y la maternidad. Es momento de rituales para ayudar a las mujeres que quieran quedarse embarazadas. Es el momento de la fertilidad. El calor del ambiente hace florecer la tierra. Debemos agradecer por la belleza que nos envuelve. Adorna tu hogar con ramos de flores, siempre agradeciendo a la madre tierra por su regalo. Disfruta del aroma del jazmín, las rosas o hierbas como el tomillo y la menta.
Dedica tus rituales a las diosas Afrodita, Diana, Venus o Artemisa.
Es un buen momento para el desarrollo de las habilidades psíquicas, de la adivinación. Es la luna de la sabiduría. Dedica esta noche para mejorar las relaciones de pareja o para atraer una. Utiliza cuarzo rosa, un buen aliado en el amor e inciensos de jazmín, rosas, sándalo o vainilla. Es momento de siembra, tanto literal como simbólicamente. Relájate y piensa en qué aspectos de tu vida quieres mejorar y ponte a ello, es momento de comenzar.