sábado, 12 de octubre de 2019

Aster, la flor del amor

Si hay una planta asociada al amor y a las relaciones de pareja desde la antigüedad, ésta es el Aster.  Es una planta que florece a finales del verano y sus flores lilas se pueden mantener durante todo el invierno.  Es bastante resistente al frío, aunque si en nuestro hogar hiela, habría que protegerla dentro de casa.  En ocasiones la planta desaparece debido al excesivo frío pero al llegar el buen tiempo vuelve a aparecer como por arte de magia.
El nombre del aster proviene del griego estrella. Sus pétalos puntiagudos le dan ese nombre.
En la antigüedad, se ofrecían ramos de esta planta a afrodita para asegurar el amor o para proteger las relaciones de pareja. También se decía que tumbarte de noche en un campo entre las flores de aster hacía que éstas te hablaran sobre tu futuro amor.
Simboliza la paciencia y la elegancia.  Suele utilizarse como adorno floral en las bodas y se regala para celebrar los veinte años de matrimonio.
Si quieres mantener viva y sana una relación amorosa, planta un aster en tu hogar y trátalo con cariño. 

miércoles, 31 de julio de 2019

Elementales

Los elementales son seres vinculados a los elementos de la naturaleza, aire, tierra, fuego y agua, de ahí su nombre, elementales. 
Son seres interdimensionales, pueden moverse por distintos planos. 
Según el elemento al que estén asociados tienen diferentes nombres: gnomos, asociados a la tierra, salamandras al fuego, sílfides al aire y ondinas al agua.
Son seres invisibles pero pueden permitir que se les vea adoptando diferentes formas.
En Wicca se pide su presencia en los rituales al formar el círculo mágico junto con el quinto elemento, el espíritu.
En el altar wiccano cada elemento se representa con algo.  El fuego con las velas, la tierra puede estar representada por una pequeña cantidad de ésta en un bol, el agua del mismo modo y el aire con un poco de incienso. También pueden representarse con una vela de cada color. Azul para el agua, verde para la tierra, roja para el fuego y amarilla para el aire.
Son protectores de la naturaleza, por ello se les realiza ofrendas al demandar su presencia o al pedir su ayuda, hay que tratarlos con respeto al igual que hay que tratar con respeto la naturaleza si no se quiere estar a mal con ellos, pues obtendríamos su venganza. Por otro lado prestan su ayuda a las personas que realmente demuestran su amor hacia la naturaleza.
El elemento fuego simboliza  la fuerza, la destrucción, pero también la regeneración.  Es un elemento asociado con el sol.  El momento del día ligado a ellos es el mediodía y la estación el verano.
Son los seres menos cercanos a los humanos, pero una vez  se establece una relación con uno de ellos es prácticamente irrompible.
Los elementales de agua tienen que ver con la vida, el cambio y la sanación.  Se sienten más atraídos por los humanos y están más apegados a ellos. Entre estos elementales encontramos ninfas, nereidas, ondinas y elfos de agua. La mayoría son seres femeninos, por lo que se presentan como mujeres jóvenes y bellas.
Los elementales de tierra representan la fuerza, la estabilidad.  La tierra es la madre naturaleza pero a pesar de eso está representada por seres masculinos, en muchos casos seres traviesos como duendes, trasgos, gnomos o incluso trolls.
Los elementales del aire son las sílfides, las hadas, los geniecillos de las tormentas... Actúan sobre el viento, los huracanes, la niebla y sobre la lluvia. 
Son seres vinculados al amanecer y a la primavera.  Protegen el aire y la contaminación de éste les ofende especialmente.
Se les puede pedir ayuda para adquirir  conocimiento, inspirarse y para hacer volar la imaginación, por eso acuden a ellos los artistas. También se dice que incluso con su ayuda se puede llegar a volar.