viernes, 25 de marzo de 2016

Ojo de tigre

El ojo de tigre es un tipo de cuarzo de la variedad calcedonia.  Es una piedra semipreciosa.  Natural de sudáfrica, Sri lanka, Estados Unidos, México, India y Australia.  
Es conocida como la piedra de la independencia, asociada al chakra del corazón.  Infunde coraje, valor, claridad y voluntad.  Ayuda a ganar independencia, a manifestar nuestra voluntad y da valor para romper las cadenas que nos atan.  Ayuda a creer en uno mismo, fortaleciendo la autoconfianza y la autoestima. 
Es un talismán de viajeros y descubridores.   Infunde valor, por lo que es propicia para las aventuras lejos del hogar. 
Limpia el organismo, purifica la sangre y limpia las vías respiratorias.  Ayuda con los problemas oculares y fortalece la visión nocturna.
Es una piedra protectora que también se usa frente al mal de ojo y para protegerse de energías negativas.
Hay que purificarla de vez en cuando limpiándola bajo el agua corriente unos instantes y exponiéndola al sol después para aumentar sus propiedades.

martes, 22 de marzo de 2016

Luna de tormenta

La luna llena de marzo en el hemisferio norte se llama luna de tormenta, del halcón, del cuervo o luna ventosa.  En el hemisferio sur se celebra en septiembre.  Es un momento  turbulento, el viento fuerte trae consigo la primavera.  Las tormentas estallan en la noche dejando caer su energía en forma de agua sobre la tierra repleta de semillas.  Durante estos días, el sol, cada vez calienta más atrayendo a las aves como los halcones.  Esta ave simboliza la visión, nos incita a ser previsor y actuar pensando en el futuro.
Marzo en un mes de cambio entre el invierno y la primavera.  El viento regenera el aire en los hogares y la tormenta trae la vida a la tierra.  Los animales se aparean  y sus crías salen al  mundo a investigar.  
Es una noche de purificación y renacimiento.  Haz hechizos para atraer la buena suerte y pide la ayuda de la naturaleza para llevar a cabo tus planes.

lunes, 14 de marzo de 2016

Ostara

Ostara es el equinoccio de primavera, se celebra el  21 de marzo en el hemisferio norte y el 23 de septiembre en el hemisferio sur. Es tiempo de cambio y renovación, fiesta de la alegría y del romance.  El nombre de ostara viene de la diosa celta Eostre, diosa de la fertilidad a la que está dedicada esta celebración. Es el momento en el que la diosa despierta de su letargo y cubre la tierra con su fertilidad.  El Dios astado incita a los animales a reproducirse.   Decora huevos con colores llamativos y ponlos por la casa o regálalos.  Los huevos simbolizan la creación y los colores la alegría, por lo que al regalarlos deseamos una vida alegre.  Es la época del crecimiento, las plantas empiezan a florecer.  Es momento de plantar alimentos como lechugas, cebollas, ajos... Inicia los  proyectos que te propusiste en imbolc, haz fluir las ideas en tu mente.  Escribe tus objetivos en un papel y plántalos en una maceta. Estamos en una época de equilibrio entre el día y la noche, cada vez disponemos de más horas de luz.  Honra a la diosa de la primavera, Eostre.  Enciende una vela amarilla o verde claro en su honor y pon algunas flores de temporada.  Preséntale tus objetivos y pídele que te guíe en ellos.  Ilumina tu casa, abre ventanas y deja pasar el viento, arrastrando el aire viciado del invierno y trayendo el tenue calor de la primavera.